Historia | Dir. Planificación

Historia

Reseña Histórica

En 1998, la Universidad de Panamá constituye su Unidad Técnica de Evaluación, con la idea de responder a los compromisos internacionales del Sistema Centroamericano de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SICEVAES) del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), organismo de acreditación regional del cual forma parte esta Institución.

Posteriormente esta unidad se convierte en Coordinación de Evaluación y luego se transforma en Dirección de Evaluación universitaria adscrita a la Rectoría. En la misma se ejecuta la primera Evaluación Institucional con un proceso de Autoevaluación, Visita de Pares Externos y recomendaciones para la mejora (1998 - 2000).

Como resultado de este proceso de Evaluación Institucional se recomienda que la Dirección de Evaluación Universitaria forme parte de la Dirección General de Planificación, con el objetivo de integrar y garantizar la planeación, ejecución y seguimiento de los proyectos de mejora propuestos.

Es así, como en el Consejo General Universitario en su reunión No.4-01, celebrada el día 26 de Julio del 2001, aprobó el cambio de denominación de  la Dirección General de Planificación por Dirección General de Planificación y Evaluación Universitaria.

Quienes Somos

QuienesSomos